lunes, 28 de marzo de 2011

Montando un negocio de mapas mentales

He encontrado aquí (en inglés) una noticia muy interesante. Tammy Strickland es una chica irlandesa de 17 años que utiliza los mapas mentales como herramienta de estudio.  Y además de estudio, como una herramienta para ganar dinero.  

Por lo visto, su padre, quien la inició en el uso de estas técnicas de aprendizaje, le dijo que podría ganar dinero vendiendo esos mapas que había utilizado para su estudio. Y ella se lo tomó al pie de la letra: elaboró una página web para vender sus mapas mentales: http://www.juniorcertmindmaps.com

En su página podemos ver que Tammy tiene mapas mentales de Ciencias, Francés, Religión y otros. Y hasta ahora, con más de 20.000 visitas, ha ganado 5.000 €. Una chica emprendedora.

viernes, 25 de marzo de 2011

Thinking Space

Movilzone nos ofrece un interesante artículo: Organiza tu mente con Android. Las técnicas de mindmapping, disponibles a mano (obviamente) y a ordenador, se extienden a la telefonía móvil de Android, con Thinking Space, un herramienta de mapas mentales.  Entre sus virtudes, destacan su uso sencillo e intuitivo, con multitud de formatos disponibles. Por el contrario, esta aplicación puede resultar lenta en algunos dispositivos que no dispongan de muchos recursos.


Información adicional sobre Thinking Space
Tipo: Herramienta
Versión: 2.3
Compatibilidad: Android 1.6 en adelante
Idioma: Español
Descargas: Gratuita. Disponible desde Android Market
De pago desde Android Market. 3,46€
Tamaño: 2,2MB

sábado, 19 de marzo de 2011

Aprender idiomas con mapas mentales

He encontrado una página muy interesante para aprender idiomas aquí. Primero te tienes que registrar y luego puedes acceder a los recursos, que se estructuran en ejercicios y un mapa mental para completar al final. Lo suyo es compaginar esta web con los libros de Collins: Language Revolution. El problema es que, por ahora, está disponible para aprender Español, Italiano y Francés, aunque espero que luego esté disponible para más idiomas (en especial Inglés)

En este vídeo podemos ver a Tony Buzan, creador de los mapas mentales, promocionando el producto (en inglés):



Y aquí, uno de los mapas mentales disponibles en una unidad de Francés:

Espero que os parezca interesante.

jueves, 17 de marzo de 2011

miércoles, 16 de marzo de 2011

Si quieres, puedes

Dejo dos mapas, uno de apuntes tras leer el libro Si quieres, puedes, de Richard Vaughan, y otro, ya en limpio con Xmind.

Aquí los apuntes:

 Aquí con ordenador:

martes, 15 de marzo de 2011

Las leyes de los mapas mentales

Inspirado por los trabajos del psicólogo inglés Tony Buzan, os propongo este mapa que resume las leyes de los mapas mentales.

Las Leyes de los Mapas Mentales
Haz clic sobre el mapa para agrandecerlo

"El sistema educativo es anacrónico"

Os dejo este mapa, sobre la entrevista a Ken Robinson en el programa de televisión Redes:

Inauguración

¡Hola a todos! Esta es la primera entrada de un blog que empieza a nacer, y que trata sobre las técnicas de innovación, creatividad y pensamiento visual del mindmapping dentro de la web 2.0. Si también quieres compartir mapas mentales con nosotros, deja un comentario y te agregaremos como autor/a de el blog. ¡Estamos muy ilusionados con este proyecto!