miércoles, 31 de agosto de 2011

Interesante aplicación online: Connected Mind

He descubierto una nueva herramienta online de mapas mentales: Connected Mind. Se observa claramente como en esta herramienta se atiende sobre todo al aspecto visual (con muy buenos resultados), sin embargo, resulta un poco complicado y lento crear las ramas (sobre todo al principio), ya que no se añaden directamente, sino que tienes que dar a un botón,  sale un cuadro de texto en el que escribes y eliges el formato de la rama, y después la tienes que dibujar. Además, solo está disponible para el navegador Google Chrome y en inglés.

Pero tras estos inconvenientes, no deja de tener sus ventajas: es gratis, con muy buen aspecto visual, se pueden importar mapas de Freemind, bastantes opciones de formato.

 

lunes, 15 de agosto de 2011

Sketchnoting

He encontrado una interesante forma de pensamiento visual, que se puede hacer compatible con los mapas mentales. Son las sketchnotes. Visual Note Taking / Sketchnotes
View more presentations from Eva-Lotta Lamm

Ejemplos:

martes, 9 de agosto de 2011

miércoles, 3 de agosto de 2011

Aplicación online de mapas mentales: Mindmaps

He encontrado en la página web de Kabytes un interesante artículo sobre Mindmaps , una aplicación online y gratuita para elaborar mapas mentales.

Para crear ramas hay que "sacarlas" de la imagen central o de las ramas anteriores (como se hace en iMindMap, el software de Tony Buzan). Su principal "contra" es que tiene muy pocas opciones de edición (tamaño, estilo y color de la fuente y color de la rama), además de que tampoco se pueden añadir imágenes, mientras que en otras aplicaciones online de mindmapping esto si que es posible. Pero lo que más me ha llamado la atención es la libertad para colocar las ramas y el aspecto orgánico de éstas. Creo que aunque tiene pocas propiedades de diseño, es una herramienta interesante.